Verrugas

Clínica

Las verrugas de los pies se clasifican según su genotipo y localización anatómica: verrugas digitales, metatarsianas plantares, calcáneas, etc.

De acuerdo a estudios recientes, la etiología de estas lesiones han demostrado que es un virus que actualmente posee alrededor de 73 genotipos. Investigadores señalan además la posibilidad de un factor psicosomático como causa etiológica.

Se encuentran generalmente en individuos con estrés y mujeres adolescentes embarazadas, pero suele desaparecer después del parto.

Generalmente el paciente suele consultar después de muchas semanas o meses al podólogo con la historia de haber presentado una única formación tamaño de una cabeza de alfiler, la cual ha aumentado desde entonces de tamaño y mucho dolor.

Tratamiento

Pueden tratarse con varios métodos. Todavía no existe un tratamiento específico para la infección vírica; el tratamiento depende del estado de salud del paciente y el número de verrugas su localización, tipo y tamaño. El tratamiento puede variar en las técnicas podológicas y profesionales de la salud.

¿Necesitás un turno? Contactame

[contact-form-7 id="317"]